Crónica por A.H.
Fotografias Luis Perez
Partido muy trabado, físico y de mucho desgaste el disputado entre la UD Chana y el equipo revelación del campeonato: el Vazquez Cultural de Marbella, que venció a domicilio por cero goles a uno, en el campo Municipal de la Chana que otra vez congregó a un buen número de asistentes, impropio para un partido de liga nacional juvenil.
Muy floja la primera parte del equipo local, puesto que el primer lanzamiento a puerta lo realiza en el minuto 40. El dominio y las ocasiones, aunque no numerosas, corresponderían al equipo malagueño. Estos se adelantarían en el marcador a los 7 minutos de partido, como consecuencia de un balón que queda suelto en el área tras el lanzamiento de una falta.
En la segunda parte la UDE Chana sale a por todas y mejora sustancialmente la imagen mostrada en la primera parte, eso sí, con mas corazón que cabeza. La entrada de Sacha y de Jero causan dos efectos positivos en la partido como son por un lado mas control de balón en el centro del campo, y por otro mas velocidad arriba.
Muchas ocasiones, sobre todo a balón parado para los dos equipos, especialmente para los chaneros, y curiosamente todos los lanzamientos (de Sacha y Chapi) se marchan pegados al palo izquierdo de la portería marbellí, mientras que la de los visitantes,menos numerosas pero mas claras, casi todos se estrellan en larguero y poste.
Esta segunda parte traería consigo dos expulsados por cada equipo.En la Chana Pablo Cea por repeler una agresión, y del portero Dani Ocaña por doble tarjeta, la segunda por tocar el balón con la mano cuando subía a rematar un córner.
A falta de 20 minutos, el publico muy enfadado con el árbitro granadino (Sr. Antonio Artacho Cobo) provoca que el partido se tenga que paralizar hasta que no apareciera la Policía Nacional, según indicaba el árbitro: “Un espectador le había insultado desde la grada y quería presentar una denuncia ante ésta”. También quedaba manifiesto el enfado con los jugadores malagueños que provocaban una y otra vez a los locales, para que estos cayeran en la trampa de repeler agresiones y provocar así las correspondientes expulsiones.
Los últimos minutos fueron un agobio constante hacia la portería visitante pero el marcador ya no se movería mas hasta el final. Quizas un empate final pudo hacer algo mas de justicia a lo desarrollado en el campo por ambos equipos.
Pero lo mas positivo de esta jornada es que todos los equipos cercanos en la tabla a la posición que ocupa la UDE Chana han empatado y por tanto las diferencias continúan siendo mínimas entre uno y otros equipos de la parte alta de la tabla.
El próximo fin de semana se visita a rival complicado :la UD Torre del Mar,y desgraciadamente con muchas bajas,pues ademas de los expulsados, aún continuan lesionados :Jose Manuel, Cristiam y el motrileño Loren.En el caso de este último afortunadamente ya se reincorporado a los entrenamientos