La UDE Chana militará de nuevo el próximo año en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
El Real Jaen B había anunciado horas antes que no se presentaba en Albolote para disputar el ultimo partido, lo que le situaba solo dos puntos por delante del equipo chanero. Bastaba por tanto, vencer a los ubetenses. Cualquier diferencia de goles sería suficiente,para no depender de lo que ocurriera en Los Molinos, donde el Adra necesitaba por un lado vencer y esperar un pinchazo de los granadinos.

La primera parte fue disputada pero llena de nervios y tensión. Mucho calor y mucho público que confiaba en que la Chana pudiera lograr este ansiado objetivo.
En el minuto diez de la segunda parte, penalty señalado a favor del Chana,y el goleador de la temporada - al que daban por “acabado” los “entendidos del futbol,- el motrileño Chapi pone el gol que pasará a la historia, como el mas importante conseguido por este club en sus mas de 50 años de historia.
Minutos mas tarde el delantero visitante Kike se planta solo delante del portero Andres pero no tiene muy clara la definición. Pudo ser el empate.
Los minutos finales solo sirvieron para parar el partido y esperar que el árbitro decidiera pitar el final que dejara contento a unos y a otros con ese resultado de uno a cero que significaba la permanencia para estos dos equipos
Final de fiesta con mucha alegría y abrazos entre los componentes de los dos equipos.
La alegría era inmensa entre todos los integrantes de este club modesto que ha culminado un trabajo lleno de dificultades y contratiempos pero que he demostrado que quiere estar entre los grandes.