
Nada mas comenzar la primera parte, los granadinos demuestran mas ganas y motivación que un conjunto malagueño que también se jugaba muchísimo, pues en caso de victoria se hubieran asegurado la permanencia matemáticamente.
El dominio del partido es clarísimamente para la Chana, y las ocasiones se suceden una tras otra, sobre todo ,teniendo como protagonista a Chapi, un continuo quebradero de cabeza para los centrales locales.
Si el dominio queda visible en la primera parte, en la segunda es indiscutible.
Tres disparos los palos, uno de Chapi que tras sortear a dos rivales con un espectacular “sombrero” dispara sin que caiga y el balón se estrella en el larguero. Luego Jero con la izquierda remata perfectamente y de nuevo al palo. Y finalmente Juanpa , que su llegada al equipo procedente del juvenil B está resultando providencial, lanza una falta, y tras tocar levemente el portero, roza el larguero de la portería malagueña, y se marcha a corner.
A falta de diez minutos, Jero lanza una falta que Chapi, de cabeza de cabeza en el segundo palo, picando al palo contrario, consigue el gol que vale los tres puntos de oro para el Chana, pues con el resultado de cero a uno concluye el partido.
Quedan pocos minutos para la finalización y solo queda guardar la renta. Se producen algunos cambios, y esto hace que el tiempo para los visitantes pase más rápido. Se llega al final del partido con el resultado de AT. Juval 0 UDE Chana 1.
La alegría queda patente entre todos los miembros del equipo , el entrenador Joaquín y el delegado Jorge. Hacía mucho tiempo que no se puntuaba fuera como visitante (desde Torre del Mar).
El vestuario era una fiesta.
De encontrarse el equipo en una situación crítica, ha pasado a tener la posibilidad de mantener la categoría. Si es capaz de vencer la próxima semana, en la que actúa como local, el milagro estaría muy cerca. En caso de conseguir una victoria, ésta sería casi definitiva para conseguir la permanencia. El problema es que visita el Campo de la Chana uno de los mejores equipos de la categoría, y de largo el mejor como visitante: la UDE Almería B, y la tarea esta claro que no va a resultar nada fácil.
Esta semana es jornada de descanso. Quedan dos semanas para preparar el partido de la temporada, y esperemos que el equipo trabaje a destajo para llegar en las mejores condiciones al partido más importante del juvenil de la Chana de toda su historia.