UDE CHANA

UDE CHANA

lunes, 20 de febrero de 2012

Jornada 23ª: UDE CHANA 2 UD ALMERIA B 1

Gran partido de fútbol el vivido el pasado sábado en el Estadio Municipal de la Chana, en el cual ambos equipos dejaron claras sus aspiraciones de finalizar la temporada en los puesto cabeceros de la tabla clasificatoria.
Al inicio del partido, después de guardar un minuto de silencio en recuerdo de la madre del entrenador local Joaquín González, ausente en este partido, se pudo comprobar el respeto que ambos equipos se tenían. Tanto es así que en los primeros compases, ningún equipo consiguió hacerse dueño del balón pero un error en zona defensiva propicio que los almerienses se colocaran pronto por delante en el marcador tras un bonito gol desde fuera del área de Fran.
Este gol, supuso un fuerte palo para los jugadores granadinos, ya que los visitantes en su primer lanzamiento a portería consiguieron hacer gol. Tras unos minutos de desorientación, los Chaneros consiguieron hacerse con el balón y poco a poco fueron llegando las ocasiones, disponiendo de algunas muy claras como la de Joaquín, que solo ante el portero se la lanza al cuerpo de este. Ya en el último cuarto de hora del primer periodo y tras mucho insistir, Jose consigue el empate tras recuperar un balón cerca del área, girándose y rematando a la media vuelta pegado al palo derecho del portero Almeriense.
Este tanto suponía el empate pero daba una inyección anímica al equipo y afición ya que se encontraban realizando los mejores momentos del partido. Poco después, Jose de nuevo consigue el segundo y definitivo tanto, consiguiendo entrar dentro del área y marchase de dos defensores almerienses poniendo el balón lejos del portero.
Con este resultado, se llegaba al descanso, con una gran actitud de los jugadores granadinos que habían ido de menos a más pero realizando una muy buena primera parte.
Ya en el segundo periodo, la UD. ALMERÍA “B” intento empatar pronto el partido, pero los jugadores de la UD. CHANA consiguieron estar muy concentrados y no cometer apenas errores defensivos. Tras unos minutos de control visitante, los granadinos volvieron a realizar algunas acciones de ataque peligrosas pudiendo haber conseguido en varias ocasiones el tanto de la tranquilidad. Finalmente, supieron controlar bastante bien el partido y detener las pocas incursiones del equipo Almeriense, aunque eso sí, tuvieron que sufrir hasta que el colegiado granadino Reyes Estévez dio por concluido el encuentro tras cuatro minutos de tiempo adicional.
Esta victoria y el empate del Ciudad de Vicar ante el Juval, vuelve a dejar muy bien posicionado al equipo granadino que el próximo sábado tendrá un difícil encuentro en tierras Melillenses ante el Gimnástico Melilla.